18 feb 2012

Tips for a perfect skin

Para poder conseguir una piel perfecta, sin imperfecciones, como una muñeca de porcelana, se requiere una serie de tratamientos diarios acorde con cada tipo de piel. Para mí y para la mayoría de las chicas asiáticas creo yo, el cuidado de la piel es algo fundamental en el que dedicamos mínimo 1 hora diarios. ¡Quién tuviera más tiempo para mimarse! Muchas seguidoras de mi blog me han preguntado por algunos trucos para mantener la piel saludable, así que he decidido reunir un par de consejos para que te lo apuntes.





1. Es imprescindible que te laves la cara dos veces al día. La primera, nada más levantarse y la segunda vez, cuando vuelvas de casa y estés segura de que no vas a volver a salir. ¿Por qué no antes de irse a la cama? Por que el tratamiento se quedaría en la almohada y si lo haces nada más volver a casa, tendrás la piel ya limpia y se oxigenará mejor.

2. En vez de usar gel facial para limpiarte la cara, es aconsejable que uses un buen desmaquillante de ojos y cara, tanto mañana como tarde, por que el gel irrita y seca mucho más la piel. Sin embargo, si eres de piel grasa, no pasa nada si usas gel y si tienes mucho acné (no hormonal sino debido a la grasa), yo aconsejo limpiarte día y noche la cara con un jabón de glicerina y verás como se reduce la cantidad en un mes. Si eres de piel mixta, usa solo gel para aquellas zonas más grasas. Nunca te olvides de aplicarte el tónico después de haberte aclarado bien la cara. La crema, muy hidratante sobre todo si eres joven, es el último paso y acompáñalo con un suave masaje con las yemas de los dedos.

3. La piel se renueva cada 28 días, por lo que una limpieza de cutis cada mes en un centro especializado es una buena idea. Sin embargo, para ahorrarte un dinerito, puedes hacerte una limpieza casera, es muy sencilla. Comienza con un exfoliante e insiste en la zona T (si tienes muchos puntos negros puedes exfoliarte la piel cada semana, aunque tienes que pensar que es un poco agresivo), aplícate el tónico mientras vas preparando una olla con agua hirviendo. El vapor es fantástico para la piel de la cara pero no hay que pasarse de los tres minutos, obviamente, humedecerá tu piel y tendrás que limpiarla con un disco de algodón. El cuarto paso es voluntario, si tienes muchos puntos negros puedes quitártelos tu manualmente, aunque no lo recomiendo por que al no ser experto, se pueden dejar marcas, por lo que mejor ir a un esteticien. Con la piel limpia y muy fresca, aplícate una mascarilla acorde con tu piel y finalmente, aplícate una crema hidratante. ¡Verás que piel más tersa!


4. Si tienes algunas pequeñas cicatrices en la piel causadas por el acné o simplemente manchas, después del tónico y antes de la crema hidratante, puedes aplicarte aceite de rosa mosqueta con su posterior masaje en las zonas afectadas. Se aplica dos veces al día y verás los resultados muy pronto.

5. Si te gusta cuidarte puedes hacer lo que yo llamo "ritual de belleza dominical", pues me dedico los domingos a cuidarme tanto la piel como el cabello, mientras descanso y leo un poco. Por eso, es un momento perfecto para aplicarme una mascarilla natural con el agua del arroz, podéis ver un tutorial aquí. Hidratar intensamente la piel, masajearla un poquito, unas rodajitas de pepino, etc.

6. Si tienes ojeras o bolsas, hazte con una mascara de ojos, guárdalo en la nevera y póntelo cada noche diez minutitos. Estas mascaras funcionan maravillosamente, incluso puedes usarlo con calor, aunque yo recomiendo en frío. Si tienes prisa y unas ojeras bastante grandes, mételo en el congelador durante quince minutos y luego te lo aplicas, pero no dejes que el líquido de dentro se congele o se romperá. Aunque si no quieres gastarte el dinero en esto, siempre puedes usar el método de toda la vida: ¡rodajas de pepino!

7. También es imprescindible cuidar los labios, yo uso muchísimo cacao, tengo uno siempre en el cuarto de estar, en el cuarto de estudio, en el baño, en el dormitorio, en el bolso, etc. Queda muy feo tener pielecillas muertas por lo que es aconsejable exfoliarlos de vez en cuando. El mejor método es un cepillo, azúcar y miel. Mezcla el azúcar y la miel, coge el cepillo y aplícatelo en los labios como si te lavarás los dientes suavemente. Acaba con un buen cacao para hidratarlos y verás que quedan deliciosos y perfectos.


8. Para cuidar la piel también es importante la alimentación, por lo que si tomas muchas grasas y fritos, tu piel sufrirá volviéndose grasa y con acné. Por lo tanto, apuesta por alimentos más saludables como verduras, hortalizas y frutas. Lo mejor para la piel es sin duda la fruta, por lo que si no te gustan las verduras, que no falten las 5 piezas de fruta diarias. Apuesta por la de temporada, tendrá más sabor y está adecuada a la estación.

9. Es importantísimo no usar productos agresivos o abusar de productos químicos para la piel, por ello intento usar toda mi cosmética natural o realizada a base de plantas (Me encanta L'Occitane). Por eso es importante que antes de usar cualquier base de maquillaje, te pongas un hidratante y encima un primer, así como no olvidarte nunca de desmaquillarte nada más llegar a casa. ¡Deja que respire tu piel!

10. Nunca salgas de casa sin protección solar, aunque sea de factor quince. El sol irrita mucho la piel y provoca vejez prematura, aunque le proporcione muchas vitaminas (nunca algo puede ser 100% positivo). Así que no te olvides nunca de este punto tan importante si no quieres ver como la piel se vuelve un aspecto más gruesa y aparecen antes las temerosas patas de gallo (y con ello las arrugas). Actualmente en el mercado hay muchas cremas maravillosas que ya proporcionan factor solar por lo que sólo tendrías que aplicarte la crema como si fuera tu hidratante normal... ¡Hazte con ellas sí o sí!


GOOD LUCK!

POSTS RELACIONADOS

28 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL CONSEJO!!!!
    La verdad es que vendrá bastante bien ^^

    Gracias una vez más ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues esto me viene muy bien! Tengo 17 años, tengo la piel muy fina y pálida, de pequeña parecía una muñequita pero ya llevo varios años con acné y he probado muchas cosas pero nada da resultado y si me da un poquito se me seca la cara. Encima me están quedando algunas marquitas.... grrrrr Así que te doy las gracias por este post!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. yo me cuido la piel porque es algo grasosa y es mas facil que me aparesca granitos ._.
    He estado haciendo algunas cosas que mencionas; pero siempre quiero ir primero a un dermatólogo para saber bien que tratamiento usar, ya que tengo la piel algo delicada...

    Una consulta, es bueno usar productos para blanquear la piel?? y sabes si la crema de concha de nacar funciona igual que el aceite de rosa mosqueta??

    Geniales consejos, estoy segura que me serviran de mucho y los compartiré con mi hermana ^^
    saludos desde Perú ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo mejor es ir siempre al dermatólogo para asegurarse de lo que necesita cada una para su piel, pues somos todos diferentes ^^ Yo no aconsejo usar productos para blanquear la piel por que son muy agresivos y te la pueden dañar, así que mejor sé paciente y usa un buen hidratante, al estar la piel más hidratada, parece más blanca. La crema de concha de nácar a mi saber es para nutrir e hidratar, por lo que prefiero al aceite de rosa mosqueta para las manchas y cicatrices =)


      Momo

      Eliminar
  4. me encanto! definitivamente si seguire algunos de estos consejos :D muchas gracias, no quiero generalizar, pero ustedes las asiaticas son expertas en esto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! tomo nota de todos los consejos que siempre esta bien saber como se cuidan la piel otras chicas. Que son las bolitas de la ultima foto? es cacao? donde se compra
    Gracias! Besos, te espero en mi blog www.elenalovesthis.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, las bolitas de la última foto son cacao para los labios. 100% orgánico y 100% natural, hechos de fruta, por lo que saben genial y son un placer para la boca. Es de la marca EOS y lo puedes comprar en Ebay.

      Momo

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post! Tomaré nota de tus consejos...
    Dónde puedo conseguir jabón de glicerina?
    Un beso guapa

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te vayan genial mis consejos. El jabón de glicerina lo puedes encontrar en cualquier farmacia, supermercado o tienda de productos ecológicos. Es muy barato, quizás 3 pastillas cuestan alrededor de los 2 euros.


      Momo

      Eliminar
  7. Gracias por este post!!!! Me ha encantado!!! :)
    Por cierto piensas escribir tus post también en inglés? Porque si quieres ahorrarte el trabajo hay una herramienta muy útil, es ésta: http://translateth.is/ Espero que te sirva ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por tan útil herramienta!! Pero la verdad es que prefiero hacerlo yo misma, es una oportunidad que me brindo a mí misma para mejorar mi inglés, que desde que no voy a la academia voy de mal en peor =P

      Momo

      Eliminar
  8. Maravillosos consejos! así de bonito tienes el cutis!:)
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han llamado la atención las bolitas de la foto, imagino que será un cacao, qué presentación tan buena y original! :) xxx

      Eliminar
    2. Sí, las bolitas son cacao, 100% naturales y 100% orgánicas. Van genial y tienen gusto a fruta, por lo que es un placer para los labios. Son de Eos.

      Eliminar
  9. Las bolitas son chulísimas, me encantan, de dónde las has sacado.
    Gracias por tus fantásticos consejos, suelo hacerlo, puesto que tengo la piel muy sensible y necesita muchísimos cuidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las bolitas son de EOS, pero al no vender internacionalmente, las suelo comprar en Ebay =)

      Eliminar
  10. ¡Muchas gracias por tus consejos! Desde que leí el post ayer lo he estado intentando llevar a cabo ^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post lleno de consejos. Yo tengo la piel muy sensible y aunque me la cuido mucho, aún le debería de prestar más atención. Hoy es el día perfecto para dedicarle un rato. Me pongo a ello ya mismo, que después de leerte me han entrado ganas.

    Un besazo

    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tus trucos de belleza! Tomo nota. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Muy interesante tu entrada!Es verdad que hay que limpiarse la cara al llegar a casa y dejar respirar la piel. La exfoliación es muy importante y la hidratación!
    Muchas gracias por tus consejos!

    un besito :D

    ResponderEliminar
  14. Momo tu blog es una invitacion a sonar... Lo extranaba y es uno de los primeros que descubri cuando entre a este mundo blogger...

    Te invito a pasar x el mio que desde noviembre estaba ausente...

    Besos,

    www.lolianders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Loli! Ya sabes que siempre eres bienvenida aquí y me paso cuando puedo a tu blog, que bien que hayas vuelto y muchos ánimos para tu nene ~


      Momo

      Eliminar
  15. Jajajajaja! Me ha matado lo del "ritual de la belleza dominical", el ritual de belleza se lo hago a la casa, soy la unica que hace mas los domingos que los demas dias de la semana? Aunque sinceramente no tengo nunca un momento de tranquilidad para ocuparme de mi...

    Y me gusto mucho el consejo de los labios, no conocía ese truco, Yo que vivo con los labios pelados porque no paro de mordermelos, es nervioso D:

    Y lo el agua del aceite de rosa mosqueta lo tengo que probar que tengo muchas marcas.

    Que consejos mas geniales Yuu, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, no te creas, yo el domingo también hago muchas cosas. Bueno, miento, en realidad no paro durante toda la semana, por eso luego voy tan cansada y hago tan mala cara. Si es que lo que más me sobra es tareas por hacer y lo que menos tengo es tiempo... De lunes a sábado, desde las 8:00h de la mañana hasta las 24:00h de la noche que no paro, así que el domingo me lo merezco hahaha

      Mi novio siempre se quejaba de mis labios, por que suelo tenerlos muy muy secos, al igual que la piel, así que me puse a indagar y leer mucho sobre el tema y ahora los tengo con un aspecto super saludable. ¡Y a mi novio le encanta así!

      El aceite de rosa mosqueta es pura maravilla, en serio... Normalmente la menstruación me deja algún que otro desagradable granito que al marcharse, deja huella. Así que inmediatamente me pongo eso, día y noche y en tres días se me va la mancha. Es lo mejor *___*


      Un besito a ti y me alegro mucho que te guste <3

      Momo

      Eliminar
  16. Me ha encantado! de verdad que que buenos consejos nos has dado, muchisimas gracias :) tengo una duda, el pepino va bien para las ojeras?? durante cuanto tiempo es recomendable ponérselo? (ODIO el pepinoq conste, su olor, su sabor...todo!) es que tengo algunas ojeras y me gustaría disimularlas :)
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues más que ir bien a las ojeras, siendo sincera, el pepino no te va a quitar las ojeras, pero si que le dará un aspecto más saludable y descansado desinflamando la zona, por lo que si tienes muchas ojeras, pontelo cada día al menos para que esta adquiera mejor tono. Lo recomendable es 30 min. diarios, pero se puede poner más. Siento no poder ayudarte mucho en este tema pues yo apenas tengo ojeras. Pero doy fe de que es el remedio casero más adecuado y mi madre lo usa, le va genial =)

      Momo

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
谢谢你!