25 ago. 2011

Crónica de una compradora compulsiva



Antes de comenzar las rebajas me encontré en el autobús a una conocida, cargada de bolsas de Zara y sorprendida le pregunté a que se debía tantas compras. Ella me respondió que como cada año, compraba antes de las rebajas toda la ropa que le gustaba por que odia comprar prendas con descuento y que eso lo hacian los pobres. Así que como los lo podéis imaginar, me quedé simplemente alucinada ante semejante respuesta.


Eso me hizo pensar, reflexionar y formarme una opinión. Me gusta la ropa, me gustan las cosas de marcas y me gusta comprar en rebajas o tiendas de segunda mano, lo importante es la calidad y que te guste dicha prenda. ¿Por qué por ello tendría que tacharme de pobre? La verdad es que no lo entiendo. ¿Por que tener que gastar más cuando semejante prenda, en cuestión de tres días, podría estar rebajado al 50%?  Me gusta comprar ropa por que adoro la moda y es una forma de mi expresión. Pero de ninguna manera admitiré el derroche excesivo e innecesario.


Considero que la situación actual de querer mostrarse con poder adquisitivo va en aumento. Las personas aman el consumismo, desean derrochar y derrochar, fardar ante los amigos ante esa nueva camisa de seda que me he comprado (pero no fardan de que quizás hayan pasado hambre para conseguir el dinero) o ese bolso de Louis Vuitton que me acabo de comprar (el mismo que venden en las paradas de los inmigrantes ilegales). A pesar de la crisis que exista, invertimos en moda a cualquier precio, a coste de cualquier sacrificio.


Puede ser que actualmente Zara se considere como una marca de prestigio, pero creo que muchas personas estaréis también de acuerdo conmigo de que muchas de sus prendas no son de una calidad radiante. En Zara se vende el diseño (muchas veces copiado de las pasarelas más importantes) a precios low cost (como Ryannair) para todo el mundo. No pienso que comprar en Zara sea una muestra de posición social más alto que los demás. En realidad, todos somos iguales. Sea aristócrata, sea pobre, sea marginado, sea rico, con más o con menos, todos podemos obtener un estilo personal acorde a nuestro carácter. Lleves un Chanel o lleves un vestido de Primark.


Sigo pensando que a veces no entiendo la obsolescencia de la mente humana, lo primitiva que puede llegar a ser y es realmente una pena que siga existiendo la competencia entre personas por la ropa. Ropa y estilo son diferentes. El estilo nunca muere.



p.D: No sabéis cuánto admiro esa gente desenganchada de la droga actual más adictivo. Si, hablo de nosotras, las shopaholics.

p.D2: Espero que os guste mi nuevo logo =)


I will translate this text the next day. Have a nice day and hope you like the new banner!!

POSTS RELACIONADOS

25 comentarios:

  1. muy chuli la nueva cabecera!!!

    pues la verdad opino igual que tu y que personalmente aunque no puedo permitirme un bolso de 1000 euros creo que tengo estilo! cosa que muchas por mucha marca que lleven no lo tienen!

    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Este post se ha ganado una follower más!
    Como escribes y que gusto para las fotos!
    Me encantas!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno flipo con ese comentario!!pero mira te daré mi opinión, creo que las amantes de la moda(que somos muchas!!)pensaran como yo.
    No compramos por aparentar ser mejores, ni por aparentar tener un nivel adquisitivo alto.Yo por ejemplo me consideropobre jejej porque no soy rica jaja,pero esto no tienen nada que ver con el tema, yo compro lo que em gusta lo que me encanta y sé que necesito(comoamante de la moda que soy)para verme bien, porque me hace feliz y porque em gusta el diseño sin más, y si lo puedo comprar a un precio menor, muuucho mejor!!o es que ala gente le sobra el dinero?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. No hay que demostrar nada a nadie por la ropa que lleves, la marca o el diseñador. La ropa simplemente es algo que nos tapa el cuerpo y nos protege, ¿qué sabes llevarlo con estilo? Mucho mejor. Adoro ponerme algo, mirarme al espejo y sentirme bien, contenta conmigo misma. Pero eso puedo hacerlo con una camiseta de mercadillo que me sienta de lujo o con una blusa de 200 euros... sinceramente suele tener más valor personal y sentimental la camiseta de mercadillo (:
    Un besito, gran entrada!

    ResponderEliminar
  5. vaya, porque se compre en rebajas no quiere decir que se sea pobre, simplemente que con el precio que te gastes en una prenda lo puedes invertir en dos prendas :S , eso no es ser pobre, es ser lista

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Puedo aplaudirte? porque esta entrada es para aplaudirte durante un rato bien grande.
    No sé quién sería la persona que te lo dijo, pero no me gusta nada la gente así de prepotente, que te mira por encima del hombro.
    Desde cuando Zara es una marca de lujo? aqui en España al menos no, en muchas cosas es algo cara (una falda por 50 euros cuando te la puedes comprar en cualquier parte por 20...), pero de ahi a lujosa....Lujosa es Chanel, es Ralph Lauren, es D&G, y así un sin fin de marcas.
    Yo creo que a veces la gente se aborrega, la gente compra en Zara, pues vengaaaa vamos todos a Zara, y acabamos llevando la misma ropa, el que gana 4000euros al mes, como el que gana 1300euros.
    La moda es una diversión, es una forma de expresar cómo eres tú, no de fardar de nada. No hay cosa más hortera que la gente que parece un cartel andante lleno de mil logos de marcas.

    Me ha encantado este post :D un bravo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, el nuevo logo me encanta :D zapatos marca Blanco pero revistas Vogue! ole!

    ResponderEliminar
  8. No sé que me gusta más de este post, si las fotografías o el texto. Así que, en conjunto, decir que me ha encantado :D Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una muy buena reflexión

    Gracias por compartirla ^^

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón! Estamos en una sociedad consumista pero que le vamos a hacer si nosotras somos las primeras shopaholics no?

    Nos encanta el nuevo logo!

    x0x0

    BarcelonaBrunettes
    www.barcelonabrunettes.com

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente deacuerdo contigo! A mi tampoco me gustan las personas así, que nos tachan de pobres por ir a las rebajas, que yo sepa, casi todo el mundo va! No tiene nada de malo ir a las rebajas,tal vez pudieras encontrar algo más bonito que otra cosa que valga el doble.
    Me encanta el nuevo logo!!! Es super chulo!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. A favor!! :) Por cierto muy chulo el banner ^^

    ResponderEliminar
  12. Love this post!! Wear what you wish..it's the heart of the person that is more important. I love sales and discounts and always buy clothes at that time. I don't see the point in paying so much money for clothes. Life is too short to do that! Hope you have a great weekend x

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el post, estoy completamente de acuerdo! Pasa lo mismo por donde vivo... y me siento un poco mal cuando escucho lo mismo por estos lados.
    El nuevo banner es divino! ♥

    besos

    ResponderEliminar
  14. No puedo decir otra cosa que no se haya dicho ya! Madre mía xD Creo que si no todas, la mayoría estamos de acuerdo con lo que hablas en tu entrada que me pareció muy interesante! Y las fotos son preciosas! ^^ <3

    PD: El banner está increíble! (* o*)

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo contigo! Besoss

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho esta entrada Yuu, es una reflexión muy interesante. Y lo que dijo tu conocida me ha dejado alucinada XD. Si no quieres conseguir la misma ropa más barata, tonta que eres (simple y llanamente XD).

    Y el nuevo banner es muy mono! Me gusta un monyón >w<

    ResponderEliminar
  17. Menudo comentario...uff...
    Estoy de acuerdo totalmente contigo. Y me considero una persona con estilo, aunque no tenga tanto dinero para comprarme las cosas más caras. El estilo no va en eso.
    ^^

    ResponderEliminar
  18. me encanta el nuevo logo, el titulo de la entrada y el post en general!! :)
    Muchas gracias por el comentario y por pasarte por mi blog cielo!!! :) tengo ganas de ver tu nuevo post!! :)
    un besito; Claire.

    c.o.c.o
    http://lookingforthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. mmm creo que es cuestion de cultura :S aca en El Salvador muchas nenas se crean la gran cosa por comprar en Zara, y a mi me gusta la ropa, pero estoy de acuerdo con tu opinion de la calidad :S a veces estas nenas ni saben de marcas online u otras tiendas, no ven mas alla de sus naricez. Ahora con respecto a la economia, si yo tengo tanto dinero, X cantidad me compraria lo que yo puedo, sin importar descuentos, pero como dices la crisis jajajaj entonces me dejo de pajas (de mentiras, asi decimos) y compro mas con rebajas :s pos no cago dinero, ademas soy aun dependiente de mi mama, hay otros gastos, luego que entre mas mejor XD, pero en cuanto a marca, a veces encuentras cosas buenas en segunda y vintage, aunque aca no existe esa cultura europea, se como asqueroso, en fin me parece que es muy snob ese tipo de opinion, que es de pobres, hasta en el tercer mundo que somos mas pobres que los de europa compramos moda, aunque muchos son alienados con las ondas gringas, y harta XDD.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo en género, número y nivel, con su artículo increíble!
    Sería irrespetuoso de mi parte añadiría nada en mi comentario.
    No creo ni un poco pobre para usar muchas prendas tienda de segunda mano, comprar en una tienda por departamentos, y mucho menos para comprar con descuento súper .... ¿Quién es el estilo no siempre tienen dinero, y que tiene dinero no siempre tiene estilo! !
    Tiene un hermoso domingo!
    besos ~.~
    Flavia Cruz
    affairwithmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. hola!! gracias por tu comentario en mi blog y perdona mi tardanza en contestar! totalmente de acuerdo con lo q dices, un beso

    http://secretosdearmario-inma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. no hay más que decir!!!
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
谢谢你!